Antes de empezar a contar todas las cosas que nos han pasado en los últimos meses, queremos presentarnos.
Somos una pareja de dos chicas (Maite y María) que llevamos viviendo juntas casi 5 años y que queremos ser mamás. Desde hace tiempo seguimos distintos blogs de parejas que han pasado por lo mismo y que nos han ayudado mucho. Nuestro deseo a la hora de iniciar este blog es compartir todo lo que nos va pasando (que no es poco últimamente) y que nos ayudemos mutuamente.
Os cuento un poco los pasos que hemos dado hasta el momento. Hemos tenido mucha suerte con las personas que nos hemos ido encontrando hasta ahora (crucemos los dedos o todo lo que haya que cruzar para que continue siendo así).
El día 18 de marzo, fui a mi médica de cabecera para exponerle nuestro caso y preguntarle lo que debíamos hacer para someternos a un tratamiento de "reproducción asistida". Mi médica tiene así de primeras un aspecto un poco serio, pero la verdad que fue muuuuy amable y me éxplicó que lo que debíamos hacer era acudir al Departamento de "planificación familiar" de nuestro Centro de Salud. Pues bien, allí que me fuí para pedir cita.
Yo pensaba que tardarían en darme cita, pero me la dieron para el día 30 de marzo. Allí nos presentamos ese día las dos y le expusimos nuestro caso. Estuvimos hablando con la enfermera (super amable) la que nos dijo que efectivamente el tratamiento entraba por la ss excepto la "muestra de semen". Y ya nos dieron cita con la ginecóloga el día 6 de abril. Ese día la ginecóloga me hizo una citología y pasó el volante a la "Unidad de Fertilidad" del Hospital. Le pregunté cuanto tiempo tardarían más o menos en llamarnos, y me dijo que unos meses. Como veis, no fue muy concreta pero nosotras imaginamos que serían bastantes meses. Y nos equivocamos.
El día 24 de mayo nos llamaron del Hospital para decirnos que teníamos cita el día ¡¡¡9 de junio!!! Nos encontramos con una ginecóloga super amable y comprensiva (demasiado bonito para ser cierto). Ojalá siempre sea así... que por otro lado es como tiene que ser. Pero eso no quita para que siempre que vayamos a conocer a alguien "nuevo" estemos alerta.
Como veis, esto va tan rápido que a veces nos da vértigo, tenemos una sensación de alegría pero a la vez de mucho nerviosismo interno.
Ahora tenemos que someternos (las dos) a unos análisis de sangre y yo a una salpingografía (prueba que creo que es bastante molesta...). Pero todo sea por lo que es. Estoy tomando "ácido fólico" y ya cuando tengamos todas las pruebas hechas pedimos cita en el hospital.
Bueno, para ser la primera entrada, ha sido muy larga. Esperamos no haberos aburrido. Hasta pronto!!